Jessica Iskander

Mi nombre es Jessica Iskander y nací en Florida; actualmente vivo en Miami Beach con mi esposo y mis dos hijos pero durante gran parte de mi infancia y adolescencia viví en México, en el Distrito Federal; por ello el español es mi lengua materna y el idioma en el que más disfruto escribir y leer.

La escritura y su otra mitad, la lectura, me han apasionado desde que tengo memoria pero mi primer texto serio lo creé a los 23 años, cuando mi amada abuela falleció. Loreto Samaniego era como una madre para mí y su partida llegó tan hondo en mi corazón que me llevó a la inspiración inicial como una forma de auto curación. Durante aquella época, descubrí que la realidad y la ficción eran paralelas y no contrapuestas ya que constantemente se entrecruzan, esa zona de cruce es mi meta, describirla, crearla, recrearla y sobre todo conocerla es lo que me llevó a escribir episodios simples que combinaran ambos mundos y que poco a poco fueron evolucionando y volviéndose historias.

Image © Jessica Iskander 2015

​La música ha sido para mí otra medicina para el alma, mi pasión por ella es tan grande que en el 2011, cuando me mudé a vivir a los Ángeles, mi colección musical sobrepasaba las 20,000 canciones, todas escogidas personalmente y a conciencia, de entre distintos géneros. Aunque mis consentidos siempre han sido la electrónica, el rock alternativo, el jazz, el folk y la música clásica disfruto mucho de cualquier canción que me haga sentir cada fibra de mi cuerpo y que además genere en mí aquella reacción tan única que te pone los pelos de punta, te da escalofríos e inmediatamente te obliga a adueñarte de la canción y sentirla secretamente tuya. Esa sensación es la que deseo trasmitir en cada página de mi libro y por ello El Encuentro de Los Peces Koi incluye una gran banda sonora que invita a los lectores a introducirse en la historia e identificarse con los personajes en cada momento de su desarrollo.