Mis dos hijos son vegetarianos por convicción propia desde el 2016. Milan tiene 5 años y Galiana 8.  Hace un par de meses, después de ver el documental “Food Choices”,  mi esposo y yo decidimos dejar la carne y además explicarles porqué lo hacíamos. Luego de pensar en distintas formas de cómo transmitirlo, acordamos ser francos y empezamos por mostrarles de donde viene cada uno de los ingredientes de lo que comen. Jamás olvidaré la cara de mi hijo al saber que una hamburguesa provenía de una vaca.

En la actualidad, la carne llega procesada y empacada a nuestros hogares, lo cual nos aleja de su origen real, haciendo que al decir “carne de res” nuestra mente desligue la imagen del animal. Ese efecto, ocasiona que olvidemos la realidad de la ganadería intensiva (Farm Factories). Vacas viviendo en jaulas del mismo tamaño que sus cuerpos toda su vida sin poder caminar o ver el sol. Animales, seres vivos, como nosotros, criados de forma antinatural, sádica y violenta; objetivizados, cosificados y olvidados.

Hoy, todos en casa hemos decidido alejarnos de la producción masiva de carne. Hemos acordado respetar a los animales tanto como respetamos a los seres humanos. Para los niños ha sido fácil, para nosotros ha sido un proceso.

Si a tí también te interesa aprender sobre nuevas opciones de alimentación para alejarte del maltrato a los animales, te recomiendo ver la película “Food Choices” y para darte un empujoncito contesta a este post y te regalo una copia.

 

– COMENTARIOS –

  1. Angy Molina

    Por desgracia en nuestra cultura desdé niños nos enseñan a comer carne, pero al paso d los años la carne q comemos, esta aún más contaminada, ya no es naturale su alimentación llamase res o cerdo o gallina y aunado la manera tan cruel de matarlos, todo ese miedo y dolor nos lo comemos. No se si sea mi percepción, pero actualmente la mayoría de la gente está volviendo a la naturaleza lo menos carnes que se pueda, y q ojalá puedas escribir algo refiriéndose a éste tema querida Jessica Iskander quedó a tus órdenes y feliz d haber compartido un tiempo esa bella tarde q entré lluvia plática y compañía estuvo genial. Gracias y Bendiciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *